El proceso de construcción y apropiación de una propuesta curricular situada desde la perspectiva del currículum total en educación superior

El caso del Profesorado de Educación Superior para profesionales de la Universidad de Concepción del Uruguay, durante el periodo 2022-2023

Resumen

En esta oportunidad y considerando además la necesidad de la institución y de los profesionales para categorizar como docentes en todas las facultades de la U.C.U.: Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Medicina, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Agrarias y Ciencias de la Comunicación y Educación, es que se plantea la posibilidad de trabajar alrededor de una propuesta innovadora en cuando a su desarrollo metodológico.

En este sentido es que se aborda la implementación del PES, con un formato curricular situado basado en una perspectiva del curriculum total. Entendiendo esto de un modo más amplio, se busca que los que optan por este recorrido de formación puedan familiarizarse en el corto y largo plazo con distintos modos y metodologías de hacer docencia sin por ello perder de vista que los interesados en realidad ya hacen docencia en sus aulas, es decir, se intenta mostrar los procesos en los que se formalizan y transparentan aquellos sentidos que han construido en sus propios recorridos en los espacios intersticiales de la formación académica docente situada.

Publicado

2024-12-19

Número

Sección

PRESENTACIONES EN EVENTOS CIENTIFICOS