Presentación de dossier: educación física y deportes

Autores/as

  • Daniel Rodrigo Sancio

Resumen

La Educación Física y los Deportes, por medio de la cultura física, intervienen directamente en la corporeidad y la corporalidad de las personas, influyendo en las capacidades y la templanza de los valores humanos en todas sus facetas. En este sentido, el análisis, la comprensión y la reflexión sobre la importancia del deporte desde su multiplicidad de aristas resulta imprescindible para la formación integral de una sociedad cada vez más distanciada del movimiento.

Con el propósito de acrecentar y favorecer el campo de la investigación en Educación Física y los Deportes, este dossier incluirá aquellos trabajos que, desde un enfoque multidisciplinario, se ajusten a los núcleos prioritarios de investigación propuestos por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación y las diferentes Facultades y Centros Regionales de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Biografía del autor/a

Daniel Rodrigo Sancio

Doctorando en Educación (UNR); Licenciado en Educación Física con Orientación en Ciencias del Ejercicio (UCU-CRR); Becario doctoral (UCU-CONICET); Docente e investigador UCU.

Publicado

2023-12-14

Número

Sección

DOSSIER. Educación Física y Deportes: aportes multidisciplinarios