Avances de investigación: lógicas generativas del material

Autores/as

  • Elisando Adrián Alvisto

Palabras clave:

Lógica generativa, Material, Materia, Madera, Arquitectura

Resumen

En la arquitectura el uso de lógicas generativas se da como parte de una práctica profe-sional. En general, los arquitectos cuando entran en este conocimiento, no encuentran información que les permita establecer un primer contacto con la problemática, ya que es un conocimiento muy ligado a la práctica y no tanto a un desarrollo teórico.
Este trabajo genera una clasificación, la cual es una estructura teórica que permite servir de herramienta para clarificar el contacto de una práctica arquitectónica con un conoci-miento teórico previo que ayude a generar una inteligencia proyectual articulada con el problema de las lógicas generativas de la tecnología y la materia en la madera.
Se divide esta clasificación en siete ramas posibles de lógicas generativas, las cuales bus-can abarcar los posibles génesis que lleven a una exploración tecnológica y así generar un avance en el conocimiento de la tecnología arquitectónica aplicada a la arquitectura.

Biografía del autor/a

Elisando Adrián Alvisto

Arquitecto por la Universidad de Concepción del Uruguay, recibido en 2022. Dirige Timshel Arquitectura e investigación. Es auxiliar en Construcciones II, Arquitectura IV, Arquitectura V y Proyecto Final. Es director de investigación en GECOMA. Es director y codirector de investigaciones becadas por la municipalidad de Concepción del Uruguay

Publicado

2022-12-21

Número

Sección

TRABAJOS DE GRUPOS DE INVESTIGACION